Que curioso... Con la iglesia hemos topado

...Y ahora resulta que los jóvenes universitarios de este país no son religiosos, o no ven a la Iglesia Católica con buenos ojos.

Esta noticia sale a la luz tras el bonito encuentro entre la iglesia y el ejecutivo en el que todo han sido buenas palabras y promesas de diálogo fluido y eficaz. ¿Quien y que persigue? ¿Se enteran ahora de que la mayor parte de la población es católica solo de nombre? ¿Es que se creían que los católicos no eran practicantes simplemente por snobismo? Muy tontos hay que ser para no darse cuenta de que la inmensa mayoría de los creyentes hace mucho que se separaron de una jerarquía que esta anquilosada y empecinada en elevar a "dogma de fe" lo que simplemente son apreciaciones morales pasajeras!

¿Que la iglesia no admite como arma eficaz contra la propagación del sida el condón? tampoco aceptó en su momento que la tierra era redonda y no era el centro del universo... Y ahora lo aceptan.

¿Que no ve con buenos ojos el matrimonio homosexual? a lo mejor es que temen que las pocas vocaciones que tenían se vean más menguadas aún (siempre he sospechado que la iglesia fomentó lo del "pecado nefando" para nutrir sus filas sacerdotales con aquellos que no sentian atracción sexual por el sexo contrario) y que... pues que tendrán que cambiar de idea cuando no les quede más remedio.

Me bautizaron, soy católico porque aún no he apostatado (me da pereza) pero tengo muy claro que para mi lo importante de la religión no son sus jerarcas (hombres al fin y al cabo) si no un mensaje (que por cierto es igual en casi todas las creencias)

1 comentarios:

Zad ® dijo...

En estas fechas en la que el PAPA, viene a visitar mi ciudad, en la que el metro se ha descarrilado en la estación de JESÚS y en la que me he manifestado,y he celebrado después de 10 años,el día del orgullo gay, tengo la sensación de que todo anda demasiado revuelto y necesitaba leer un post como el tuyo para reencontrarme con mis propias creencias agnósticas. Gracias.

top