Esta noticia sale a la luz tras el bonito encuentro entre la iglesia y el ejecutivo en el que todo han sido buenas palabras y promesas de diálogo fluido y eficaz. ¿Quien y que persigue? ¿Se enteran ahora de que la mayor parte de la población es católica solo de nombre? ¿Es que se creían que los católicos no eran practicantes simplemente por snobismo? Muy tontos hay que ser para no darse cuenta de que la inmensa mayoría de los creyentes hace mucho que se separaron de una jerarquía que esta anquilosada y empecinada en elevar a "dogma de fe" lo que simplemente son apreciaciones morales pasajeras!
¿Que la iglesia no admite como arma eficaz contra la propagación del sida el condón? tampoco aceptó en su momento que la tierra era redonda y no era el centro del universo... Y ahora lo aceptan.
¿Que no ve con buenos ojos el matrimonio homosexual? a lo mejor es que temen que las pocas vocaciones que tenían se vean más menguadas aún (siempre he sospechado que la iglesia fomentó lo del "pecado nefando" para nutrir sus filas sacerdotales con aquellos que no sentian atracción sexual por el sexo contrario) y que... pues que tendrán que cambiar de idea cuando no les quede más remedio.
Me bautizaron, soy católico porque aún no he apostatado (me da pereza) pero tengo muy claro que para mi lo importante de la religión no son sus jerarcas (hombres al fin y al cabo) si no un mensaje (que por cierto es igual en casi todas las creencias)
8.000 viviendas
10ene2005
¡Joder que frío!
08ene2005
Lo dicho… a ver si se me pasa este frío y puedo volver a mirar a mi alrededor sin sentir escalifrios!
Pues para empezar que mejor que una prueba de despegue.
Como en cada nueva aventura, la tensión de cuanto durará, de como llegaré o de si seré capaz de mantener el ritmo, son las principales preocupaciones de este insignificante ser que habita una pequeña porción de planeta tierra.
Antes de nada confirmar que ni soy JP, ni me parezco a él más que en lo mínimamente recomendado. Lógicamente como todo autor que se precie, algunos elementos biográficos y de opinión si serán míos... pero siempre expuestos a través de la mirada pretendidamente crítica y muchas veces mórbida de este personajillo que comienza a tomar forma y corporeidad en estas líneas: JP.
Pero quien es JP?
JP es un ser pelín desagradable. Supuesto periodistilla, aunque en realidad no deja de ser más que un simple cotilla venido a más. Criticón, muy criticón. Hipócrita... aunque en honor a la verdad ese rasgo es más un efecto de su trabajo de relaciones públicas. Tiene unos 40 años y físicamente es corrientito, aunque con su gracia. Siempre ha tenido una cierta debilidad por la ropa más o menos cara y de diseño... aunque sin llegar a la obsesión por los "manolo" de la Carrie de "sex and the city". En la cama es resultón y sus amantes (de ambos sexos) siempre le han valorado positivamente. Algo tendente a la depresión y si no a la ansiedad. Workalcoholic, o dicho en castellano liso y puro "adicto al trabajo". Fumador compulsivo y bebedor de vino. Buen comedor... aunque sin excesos... que luego quitarse el michelín cuesta mucho esfuerzo.
JP lo ve y lo critica todo. O más bien eso se cree él
Su actual pareja es Ava, una bollera infantil y superficial de familia bien que se ha liado con él para dar buena imagen e la familia. Cotilla como él no duda en meterse en todas sus cosas (incluido este blog, me temo) para malmeter.
Su circulo de amistades es un circo ambulante en si mismo. Hay de todo. Melómanos, periodistas, curas, arquitectos, creadores de opinión o cantantes de ópera.
Así que ya hemos despegado. ¿A que altitud seremos capaces de volar?... arriesguémonos